Iniciación Musical

iniciación Musical

Las clases de Iniciación Musical en la Escuela de Música del Círculo Católico tienen una duración de dos cursos. Comprenden la edad de 6 a 7 años para 1º y de 7 a 8 años para 2º.

La música ofrece amplio beneficios a la formación de los alumnos. Es un elemento que favorece las habilidades comunicativas, ya sea a través de la audición o de la expresión, nos posibilita la interacción de sentimientos e ideas con otras personas. Por otro lado, la música es una herramienta que permite conocernos a nosotros mismos y a los demás, debido a que al ser un medio de expresión, nos permite transmitir nuestro estado emocional evocando sensaciones y experiencias vividas. También podemos decir que ofrece la oportunidad al alumno de experimentar y crear su propia música de manera que se mejoran los procesos creativos, así como su capacidad para desinhibirse ante los demás, incrementando la confianza y la seguridad en uno mismo.

Con estos cursos se pretende guiar al alumno hacia la música, aprendiendo conceptos y procedimientos, ya sea tocando, escuchando o cantando que le hagan vivir activamente el hecho musical.

Horarios y clases

Lunes y Miércoles

  • de 17:15 a 18:00h
  • Aula B2

Martes y Jueves

  • de 17:15 a 18:00h
  • Aula B2

Lunes y Miércoles

  • de 17:15 a 18:00h
  • Aula B2

Martes y Jueves

  • de 17:15 a 18:00h
  • Aula B2

Coro Andantino

Las clases de Coro Andantino en la Escuela de Música del Círculo Católico tienen una duración de dos cursos. Comprenden la edad de 6 a 8 años.

El canto coral es una práctica imprescindible para la formación integral del alumnado y una ayuda indispensable para el desarrollo del propio músico. La formación integral que proporciona la práctica coral ha sido un hecho indiscutible a lo largo de la historia de la educación musical.

A través de esta asignatura se intentarán establecer los primeros pasos para explorar y descubrir los elementos básicos de la interpretación vocal.

Para la gran mayoría de los alumnos, la asignatura de coro  proporcionará las primeras nociones de educación vocal, entendiendo como tal una educación global, puesto que trabajaremos la voz en su globalidad, tanto hablada como cantada. De esta forma logramos esa formación integral arriba mencionada: educar la voz es educar en algo
que va más allá del simple hecho musical.

La clase de Coro Andantino pretende anticipar las primeras experiencias de interpretación vocal colectiva. Resulta necesario, a la vez que estimulante, la presencia de disciplinas que trascienden la práctica musical unipersonal y permitan desarrollar capacidades de relación social, tan necesarias para profundizar en otros aspectos de la interpretación musical. Establezcamos, pues, las primeras bases para activar, practicar y desarrollar el canto común.

Horario y clases

  • de 18:00 – 18:45h
  • Aula de Coro
  • de 18:00 – 18:45h
  • Aula de Coro
  • de 18:00 – 18:45h
  • Aula B1

Siguiente Etapa

Noticias de Iniciación Musical​

Audiciones Navidad 2019-20

Galería de Imágenes Audiciones de Navidad 2019

En la siguiente entrada veréis una Galería de Imágenes y Vídeos de las Audiciones de Navidad 2019. Velada Coral 14/12/2019 ...
Leer Más
Audición 18-12-2019

Audición 18/12/2019

Audición que se realizará el miércoles 18 de diciembre de 2019 en el Aula de Coro de la Escuela de ...
Leer Más
Audición 17-12-2019

Audición 17/12/2019

Audición que se realizará el martes 17 de diciembre de 2019 en el Aula de Coro de la Escuela de ...
Leer Más
Audiciones Navidad 2019-20

Audición de Navidad 2019

En esta entrada tendrás todas las noticias relacionadas con las Audiciones de Navidad que realizarán los alumnos de nuestra Escuela ...
Leer Más
Concurso postales Escuela de Música Círculo Católico de Torrent 2019-2020

XV Concurso de Postales

Bases de Participación Categorías que participan Categoría 1: Música y Movimiento Alumnos que pertenecen al aula de Música y Movimiento ...
Leer Más